Saavedra 2.0

El proyecto “Saavedra 2.0″ se comenzó a gestar a inicios del 2015, en un principio se denominaba “Electrónica 2.0″ y formaba parte del Proyecto Pedagógico del Área de la Especialidad Electrónica cuya Coordinación esta formada por los Docentes Damian Consoli y Federico Bascialla. Al poco tiempo de ser presentado el Proyecto, fue aceptado por los Docentes de todas las Áreas.

Los primeros en mostrar interés fuera del Área de la Especialidad Electrónica en los entornos virtuales educativos ofrecidos en este Proyecto, fueron el Equipo de Tutores liderados por su Coordinadora Sandra Lione.

A mediados de 2015 y por la decisión del Rector Enrique Fabregas, la Plataforma Virtual Educativa se extendió a toda la Comunidad de las distintas Áreas.

El Proyecto “Saavedra 2.0″ es un conjunto de herramientas y aplicaciones web orientadas a la Educación, las mas destacadas son las Aulas Virtuales, las aplicaciones colaborativas y una Wiki. Todas estas aplicaciones son administradas íntegramente por los Responsables del Proyecto sin la intervención de terceros.

 Todo el Proyecto esta basado en software de código abierto (Open Source) y el alojamiento web (hosting) fue donado por elserver.com. La política de implementación y la gestión de los recursos por parte de los Responsables del Proyectos, hace que esta Plataforma no genere costo alguno al Establecimiento o a su Asociación Cooperadora.

“Esta iniciativa posiciona a nuestra Escuela como pionera en el uso de las TIC orientadas a la Educación”